¿Qué pasa en los Estados Unidos?

Un proyecto de CESCOS

 

 

Editorial

El conflicto en Gaza ha generado un nuevo desafío para el gobierno de los Estados Unidos. La administración Biden ha quedado atrapada a mitad de camino entre la comprensible demanda de una mayoría para ser inflexibles con Hamás y la demanda de la minoría woke. Esta permanente trampa que representa la cultura woke ha cooptado, como hemos mencionado en muchas oportunidades, las universidades de elite, los medios de comunicación progresistas y la intelectualidad de la costa este y oeste.

Continuar leyendo

 

Por Rodrigo Turren

El desarrollo de la industria de semiconductores tiene una historia que sucede en la segunda parte del siglo XX y recorre un camino definido entre los Estados Unidos y Asia Oriental. La relación entre Washington y Taipéi tiene una dimensión tecnológica, geopolítica y ética que es clave para el futuro próximo de las sociedades abiertas.

Continuar leyendo

 

 

Por Natalia Olivencia y Tomás Stefañski

Las bibliotecas presidenciales son un interesante ámbito donde puede encontrarse la historia de una persona de carne y hueso tomando decisiones potencialmente dramáticas para la vida de millones alrededor del país y del mundo. Hay 15 bibliotecas presidenciales, desde Herbert Hoover (1929-1933) hasta la más reciente dedicada a Donald J. Trump (2017-2021). En este primera parte, exploraremos la historia detrás de las primeras ocho.

Continuar leyendo

 

 

Por Pedro Isern

MacKenzie Scott se enriqueció por mérito propio y obviamente tiene el legítimo derecho de gastar e invertir su fortuna en lo que quiera. Scott ha donado desde 2020 un total de 14.1 billones de dólares a alrededor de 1621 organizaciones. Ella ha elegido utilizar una parte sustancial de sus recursos para ayudar a difundir grupos e instituciones que impulsan la cultura woke. Irónicamente, las ideas y creencias de estos grupos son opuestas a las reglas de juego e instituciones clásicas de los Estados Unidos que hicieron posible que Jeff Bezos y MacKenzie Scott desarrollaran un proyecto llamado Amazon.

Continuar leyendo

 


 

Ver / Descargar PDF ⬇⬇⬇⬇

 


 

Si te interesa apoyarnos para impulsar más proyectos como este, te invitamos a hacer una donación haciendo click aquí: