Equipo

CESCOS está compuesto por profesionales de diversas áreas que comparten la defensa de la democracia liberal, el libre mercado y la defensa de los derechos individuales

Guillermo Valles

Guillermo Valles

Presidente Honorario|

Bio

Es un diplomático uruguayo de carrera con 44 años de experiencia profesional. Actualmente es el Embajador de Uruguay en Brasil. Ha servido en múltiples puestos diplomáticos multilaterales y bilaterales en América Latina, Europa, Asia y NN.UU. Fue embajador de Uruguay en China; en la Unión Europea, Bélgica y ante la Organización Mundial del Comercio y NNUU en Ginebra. Fue Viceministro de Relaciones Exteriores. Trabajó para las NNUU como Director de la División de Comercio Internacional de Bienes y Servicios y Materias Primas de la UNCTAD

Richard Hobbins

Richard Hobbins

Presidente|
Montevideo, Uruguay

Bio

Es Licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad ORT Uruguay. Actualmente cursando una maestría en Estudios Internacionales en la Universidad del CEMA, Argentina. Especializado en comunicación y marketing. Es profesor de la materia Integración Regional de la Cátedra de Relaciones Internacionales e Integración de la Universidad ORT Uruguay.

Social

LinkedIn: Richard Hobbins

¿Por qué CESCOS?

“Poder aportar, desde mi formación profesional y académica, a estudiar los desafíos que enfrentan las sociedades abiertas.”

Pablo Gorriti

Pablo Gorriti

Vicepresidente|

Bio

Es ingeniero agrónomo (1998, Universidad de la República, Uruguay) y es graduado en gestión para el sector de alimentos (2004, LATU Sistema, Uruguay). Ayudante de investigación honorario en la Cátedra de Cereales, dpto. de Malezas. Desde 2005 es consultor del Grupo CREA Ganadero “Flores. Fue Director del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)

Social

Twitter: @pablogorriti

Pedro Isern

Pedro Isern

Director Ejecutivo y co-fundador|
Montevideo, Uruguay

[email protected]

Bio

Director Ejecutivo y co-fundador de CESCOS. Profesor titular de Historia Contemporánea de Occidente (Universidad ORT Uruguay). Doctorando en Ciencia Política (UCA, Buenos Aires). Master en Filosofía Política (London School of Economics). Master en Economía y Ciencia Política (ESEADE, Argentina). Licenciado en Ciencia Política (Universidad de San Andrés, Argentina).

Social

Twitter: @Pedropisern
LinkedIn: Pedro Isern

¿Por qué CESCOS?

“La necesidad de reflexionar sobre el malestar que recorre a las sociedades abiertas para promover cambios coherentes con sus valores originales.”

Leonardo Martín

Leonardo Martín

Director de Programas|
[email protected]

Bio

Leonardo Martín es Licenciado en Estudios Internacionales (Universidad ORT Uruguay) y Candidato a la Maestría en Historia (Universidad de Montevideo, Uruguay). Es Profesor de «Política y Sociedad Uruguaya», «Historia del Mundo Contemporáneo», «Historia contemporánea de América Latina» y «Desafíos contemporáneos de los Estados Unidos» en la Universidad ORT Uruguay. Es también Asesor político y parlamentario con una larga trayectoria en diferentes campañas. Fue asesor del Presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay. Es empresario, con emprendimientos en Uruguay y Estados Unidos.

Social

Twitter: @leomartinraggio 
LinkedIn: leonardo-martín-7047944a

 

Natalia Olivencia

Natalia Olivencia

Directora de Fundraising|
Montevideo, Uruguay

[email protected]

Bio

Natalia Olivencia es Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad ORT. Fue la directora ejecutiva del proyecto «Media Literacy Against Disinformation Initiative» para enseñar competencias digitales a jóvenes estudiantes universitarios. Actualmente trabaja en CESCOS en el área de fundraising.

Social

Twitter: @NatOlivencia
LinkedIn: Natalia Olivencia
Instagram: @natiolivencia

¿Por qué CESCOS?

«Como licenciada en estudios internacionales es difícil encontrar un lugar desde donde poder ejercer la profesión cuando tu preferencia no son los negocios o el comercio exterior. CESCOS me presentó la oportunidad única de ser parte de un think tank donde puedo investigar, escribir, participar de eventos, y que a su vez me da la posibilidad de crecer, y de realmente encontrar cual es el área que más me gusta. De verdad no pensaba que esta oportunidad se me iba a presentar estando acá en Uruguay.»

Rodrigo Iberra

Rodrigo Iberra

Director de Comunicación|
Buenos Aires, Argentina

[email protected]

Bio

Diseñador gráfico, lleva desde principio de 2021 coordinando la comunicación de CESCOS. Su rol se basa en organizar y coordinar al equipo y crear estrategias MarCom de la organización y de todos los proyectos.

Social

Twitter: @Rodrigoiberra
LinkedIn: Rodrigo Ezequiel Iberra

¿Por qué CESCOS?

“Me interesa mucho el trabajo que hace CESCOS en cuanto a valores liberales y su defensa de las sociedades abiertas”.

Constanza Mazzina

Constanza Mazzina

Senior Fellow|
Buenos Aires, Argentina

[email protected]

Bio

Constanza Mazzina es doctora en Ciencia Política (UCA). Realizó su post doctorado en el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI) sobre política latinoamericana. Es Magister en Economía y Ciencia Política donde actualmente dicta la materia de Análisis Institucional. Es docente de maestría y doctorado en la UBA, USAL, UB, UNLAM así como en universidades del extranjero. Se desempeña como consultora en temas de política latinoamericana. Columnista en medios argentinos y del exterior y conferencista.

Social

Twitter: @CMazzina
Facebook: Constanza Mazzina
LinkedIn: Constanza Mazzina
Instagram: @conimazzina

¿Por qué CESCOS?

“La defensa de la libertad en la región. La confianza que tengo en Pedro Isern y en este proyecto.”

Nicolás Saldías

Nicolás Saldías

Senior Fellow|
Washington D.C., Estados Unidos
[email protected]

Bio

Nicolás Saldías es un analista de América Latina y Caribe por The Economist Intelligence Unit y un candidato al doctorado de Ciencias Políticas en la Universidad de Toronto. Anteriormente fue un investigador senior en el Latin American Program y Argentina Project en el Woodrow Wilson Center en Washington, D.C. Su experiencia académica está enfocada en una investigación sobre las variación en cómo los estados en Argentina y Uruguay diseñaron sus políticas laborales con un argumento basado en las diferencias en cómo el estado se formó en el siglo XIX en ambos países. Profesionalmente tiene una amplia experiencia haciendo análisis político y económico sobre diversos países en la región, incluyendo Argentina, Perú, Chile y Uruguay. Sus análisis ha sido publicado en varías publicaciones incluyendo The Washington Post, Americas Quarterly, the Latin American Advisor.

Social

Twitter: @NicSaldias
LinkedIn: Nicolás Saldías
Instagram: @Lago_mar

¿Por qué CESCOS?

“Soy parte de CESCOS porque creo en su misión de avanzar la causa de la democracia y libertad con un enfoque en respetar al individuo. Vivimos en un mundo donde las amenazas en contra de la libertad individual y la democracia están aumentando con el colectivismo de derecha e izquierda. CESCOS, siendo un think tank uruguayo, da una perspectiva única sobre este asunto con su valiosas contribuciones. Cómo un uruguayo-canadiense traigo una mirada distinta a la organización, siendo un insider-outsider que puede ayudar a enriquecer la discusión y aportar nuevas ideas.”

Iván Witker

Iván Witker

Senior Fellow|
Santiago, Chile

Bio

Politólogo, periodista por la Universidad de Chile, PhD por la Universidad Carlos IV, Praga. Graduado del CHDS de la National Defense University, Washington DC. Fue director de la mención Relaciones Internacionales del doctorado en Estudios Americanos, Universidad de Santiago, y de la Cátedra de Estudios Internacionales de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile (Anepe).

Social

LinkedIn: Iván Witker

¿Por qué CESCOS?

“La defensa de la libertad en la región»

Martín Natalevich

Martín Natalevich

Senior Fellow |
Montevideo, Uruguay

[email protected]

Bio

Martin Natalevich es periodista y analista internacional especializado en Terrorismo y Medio Oriente. Es máster en Relaciones Internacionales por King’s College London y en Diplomacia y Resolución de Conflictos por IDC Herzliya. Es coautor del libro Luis Almagro no pide perdón (Planeta).

Social

Twitter: @mnatalev
LinkedIn: Martín Natalevich

¿Por qué CESCOS?

“La posibilidad de desarrollar proyectos de investigación.”

Mauricio Vázquez

Mauricio Vázquez

Senior Fellow|
Buenos Aires, Argentina
[email protected]

Bio

Es Título de Honor en C. Política por la Universidad de Buenos Aires. Mg. en C. del Estado por UCEMA y Mg. en Pol. Públicas UTDT. Cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión, análisis, negociación e implementación de políticas públicas y ha liderado dotaciones de más de seis mil agentes con incidencia en las 24 provincias argentinas. Actualmente es Docente de UADE, dictando materias como T. Política, Op. Pública y Comunicación, Metodología de la Investigación, Ética y Administración. En ESEADE dicta a nivel posgrado la materia de Pol. Públicas y es docente invitado de la Universidad Nacional de El Salvador, en donde tiene a cargo cursos sobre Partidos Políticos, Comunicación y Negociación de Conflictos.

Social

Twitter: @twvazquezok
Facebook: @fbvazquezok
LinkedIn: Mauricio Alejandro Vázquez
Instagram: @igvazquezok

¿Por qué CESCOS?

“El compromiso con la libertad.”

Ludmila Flavia Gonzalez Cerulli

Ludmila Flavia Gonzalez Cerulli

Fellow|
Buenos Aires, Argentina.

[email protected]

Bio

Es periodista especializada en Relaciones Internacionales. Tiene una Maestría en Estudios Internacionales (UCEMA), una Licenciatura en Periodismo (USAL) y es maestranda en esta disciplina en el programa conjunto de UdeSA/Grupo Clarín. Coordina el departamento de Desarrollo Institucional del Belgrano Day School y escribe para la revista ItaliaArgentina del Consulado de Italia en Buenos Aires. Es researcher de la Universidad del CEMA. Anteriormente, se desempeñó en el equipo de Comunicación y Prensa de Chequeado (2021-2022), estuvo a cargo de la comunicación institucional de la Universidad del Salvador (2017-2021) y formó parte de la investigación de CADAL con el apoyo de la NED sobre el soft power de China y Rusia en América Latina y la Argentina que dio origen al informe con el cual se introdujo el término ‘sharp power’ (2016-2018).

Social

Twitter: @LudmilaFlaviaGC
LinkedIn: Ludmila Flavia Gonzalez Cerulli

¿Por qué CESCOS?

“Compromiso con la libertad.”

Angelo Bardini

Angelo Bardini

Colaborador|
Montevideo, Uruguay

[email protected]

Bio

Es Licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad ORT Uruguay. Actualmente cursando una maestría en Estudios Internacionales en la Universidad del CEMA, Argentina. Especializado en comunicación y marketing. Es profesor de la materia Integración Regional de la Cátedra de Relaciones Internacionales e Integración de la Universidad ORT Uruguay.

Social

Twitter: @angelo_bardini
Facebook: angelo.bardini
LinkedIn: angelo-bardini
Instagram: @angelo_bardini

¿Por qué CESCOS?

“Poder aportar, desde mi formación profesional y académica, a estudiar los desafíos que enfrentan las sociedades abiertas.”