Desde el 15 al 17 de octubre, Pedro Isern, director ejecutivo de CESCOS, participó de la 27ª Conferencia anual del Forum 2000.

El Forum 2000 es una prestigiosa organización de República Checa fundada por Václav Havel, que promueve los valores de la democracia y el respeto de los derechos humanos, ayudando al desarrollo de la sociedad civil y fomentando la tolerancia religiosa, cultural y étnica.

Pedro disertó en el panel “Wave of Coups in Africa”. El panel fue dirigido por Aisha Dabo (periodista, miembro de Africtivistes, Senegal/Gambia) y Javier El-Hage (director legal internacional de Human Rights Foundation (HRF). Disertaron Herbert Mba Aki (Department of Political Science, Université Omar Bongo, Gabon), Theresa Takafuma (News Editor, TellZim News, Zimbabwe) y Nicolas Tenzer (Study and Reflection Center for Political Action, France).

Las discusiones en el Foro tuvieron un altísimo nivel, con participantes de los 5 continentes e intercambios cordiales pero profundos sobre temas de relevancia económica y geopolítica como, por ejemplo, la guerra en Ucrania, los Derechos Humanos en Asia Central, la inteligencia artificial y su desafío para la democracia, la represión en China.

En la foto, de izquierda a derecha: Nicolas Tenzer (Study and Reflection Center for Political Action, France), Pedro Isern (Director ejecutivo de CESCOS), Theresa Takafuma (News Editor, TellZim News, Zimbabwe), Javier El-Hage (director legal internacional de Human Rights Foundation (HRF)), Aisha Dabo (periodista, miembro de Africtivistes, Senegal/Gambia) y Herbert Mba Aki (Department of Political Science, Université Omar Bongo, Gabon).

Para más información visita la página del Forum 2000.

 



CESCOS es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que se sustenta con el apoyo de todos, te invitamos a hacer una donación haciendo click aquí: