#Venezuela

 

Diálogo con Agustín Antonetti: Desafíos Electorales en Venezuela y la Región

En medio del complejo escenario electoral en América Latina, dialogamos con Agustín Antonetti, destacado defensor de los derechos humanos y las libertades en la región. Agustín, director del Latin America Watch de la Fundación Libertad, nos ofrece su visión sobre los desafíos que enfrenta Venezuela en este año electoral.

Desafíos en Venezuela: Transparencia y Genuinidad Electoral

La situación en Venezuela se torna cada día más crítica, con detenciones ilegales y violaciones a los derechos humanos. Agustín expone la complejidad de lograr un proceso electoral transparente y genuino en este contexto. Señala el papel ambiguo de las democracias occidentales y destaca la necesidad de enfrentar la corrupción y el crimen organizado que rodean al régimen.

El Papel de María Corina Machado: Esperanza para Venezuela

María Corina Machado emerge como una figura central en la lucha por la democracia en Venezuela. Agustín subraya su valentía y coherencia en la confrontación con el régimen de Maduro. Destaca que sin la participación de Machado, no hay garantía de elecciones libres en Venezuela.

El Entrelazado de Crimen Organizado y Política en la Región

La conversación se extiende a la influencia del crimen organizado en la política regional. Agustín señala los nexos entre el régimen chavista y la violencia en la región, destacando la valentía de figuras como Fernando Villavicencio en su lucha contra las mafias.

Presión Internacional y Compromiso Regional

El diálogo concluye con un llamado a una mayor presión internacional y compromiso regional para enfrentar la crisis en Venezuela. Agustín insta a los gobiernos de América Latina a tomar medidas concretas contra la dictadura de Maduro y el crimen organizado que amenaza la estabilidad de la región.

En resumen, el diálogo con Agustín Antonetti ofrece una perspectiva clara y comprometida sobre los desafíos electorales en Venezuela y la región, destacando la necesidad de una acción coordinada y decidida para restaurar la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano.

Los invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.

 


 

Si te interesa apoyarnos para impulsar más proyectos como este, te invitamos a hacer una donación haciendo click aquí: