Por Florencia Constanza Alcaraz
Fellow de CESCOS

#LetVenezuelaSpeak

 

Apoyando las elecciones libres en Venezuela: CESCOS se une a la lucha por la libertad

 

En un contexto global donde los valores de la democracia y la libertad son esenciales, la situación que atraviesa Venezuela ha sido motivo de creciente angustia, preocupación y acción para muchas organizaciones comprometidas con los derechos humanos y la justicia.

En este escenario, RED.RELIAL, la red de organizaciones liberales más grandes de América Latina, se une con determinación para lograr que se concreten elecciones libres en Venezuela. Mediante la creación de la campaña #LetVenezuelaSpeak, la red tiene como objetivo principal destacar las elecciones venezolanas como uno de los eventos democráticos más significativos del año en los círculos liberales de Europa y América Latina. Con un enfoque claro en promover una verdadera democratización en Venezuela, la campaña busca difundir mensajes que insten a los actores políticos a favorecer la realización de elecciones libres y justas en el país sudamericano.

Para contribuir a la campaña, se debían compartir los comunicados de prensas con medios cercanos, gestionar entrevistas con diferentes voceros de la fuerza política “Vente Venezuela” y difundir contenido en redes sociales compartiendo y dando «me gusta» a los menajes relacionados con la campaña y las elecciones venezolanas. Una de las iniciativas más destacadas ha sido la difusión del hashtag #LetVenezuelaSpeak en las redes sociales, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de escuchar y ampliar las voces en el debate público.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha intentado obstaculizar el camino hacia unas elecciones libres mediante la persecución judicial, las inhabilitaciones arbitrarias y la represión contra la oposición política. Por eso el caso de María Corina Machado, líder de “Vente Venezuela”, es un ejemplo claro de la determinación y valentía de aquellos que luchan por un cambio democrático en el país. A pesar de enfrentar constantes obstáculos y ataques por parte del régimen, Machado ha demostrado un compromiso inquebrantable con la causa de la libertad y la democracia en Venezuela.

Para CESCOS, defender la libertad en Venezuela va más allá de una causa política; es una cuestión de principios y valores fundamentales. Creemos firmemente en la necesidad de una Venezuela libre, donde los derechos de sus ciudadanos sean respetados y donde la voluntad popular sea escuchada en las urnas. Esta no es solo una aspiración deseable, sino una necesidad urgente para el bienestar de toda la región.

Nuestra participación en la campaña por unas elecciones libres en Venezuela ha sido un ejemplo de compromiso con la causa de la libertad. Por eso, cuando se presentó la oportunidad nos sumarnos a esta campaña con entusiasmo. CESCOS seguirá trabajando para apoyar todas las campañas que respalden la democracia y la libertad en Venezuela y en todo el mundo.

 


 

Si te interesa apoyarnos, te invitamos a hacer una donación haciendo click aquí: