“La humanidad se extinguirá en 2030″ Esta frase pertenece al científico estadounidense Guy McPherson, quien asegura que no espera ver personas en el planeta en el 2030 como consecuencia del calentamiento global. El aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera causará que la Tierra se caliente a niveles récord que acabarán con la vida tal como la conocemos.

De todas formas, las opiniones sobre las consecuencias de este fenómeno o el papel de los humanos entre las causas, varían desde la visión fatalista como la de McPherson hasta la de aquellos que niegan que esté sucediendo o que tengamos alguna responsabilidad en el proceso. ¿Cuál es la verdad? En este segundo video de Hacking Climate Change te lo contamos.

Desde CESCOS, y junto a la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, presentamos el proyecto “Hacking Climate Change.” Una iniciativa que brinda contenido informativo y herramientas para combatir la desinformación en el cambio climático, presentando los mitos que circulan en relación a este tema.

Los invitamos a ver el documental en nuestro canal de YouTube.