Quiénes Somos


El Centro para el estudio de las sociedades abiertas (CESCOS) es un Think Tank independiente con sede en Montevideo - Uruguay, dedicado al estudio de los crecientes desafíos que enfrentan las democracias liberales.
 
Forma parte de la red de Atlas Network y ha sido reconocido en enero de 2020 como uno de los “Mejores Think Tank nuevos” (One of the “Best New Think Tanks”) por el “Índice Global de Think Tank” que elabora anualmente la Universidad de Pensilvania (UPENN)2

CESCOS ha co-organizado eventos con el Wilson Center (USA), el “Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales” (CARI), el “Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales” (CURI), con diferentes universidades a nivel local e internacional y con partners en Estados Unidos, Taiwán, España, Chile y Paraguay.

CESCOS fue fundado en mayo de 2018 en Uruguay. Su principal motivación es estudiar el malestar y los desafíos que recorren a las sociedades abiertas para proponer y promover reformas a las políticas públicas. CESCOS está compuesto por profesionales de diversas áreas que comparten la defensa de la democracia liberal, el libre mercado y la defensa de los derechos individuales. Nuestros partners son universidades de Uruguay, Argentina y España, fundaciones de la sociedad civil en el Río de la Plata, organizaciones y empresas nacionales y extranjeras. Tiene una importante presencia en medios de prensa nacional e internacional con espacios permanentes y columnas habituales en prestigiosos medios.

 

Nuestra misión


Estudiar el malestar y los desafíos que recorren a las sociedades abiertas para proponer y promover reformas a las políticas públicas.