La reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán ha reavivado un conflicto que se extiende desde hace décadas. Taiwán es una pequeña nación insular, gobernada democráticamente, de 23 millones de habitantes, ubicada a 200km al sureste de China continental. Sin embargo, la República Popular China considera a la isla como parte de su territorio y no como un estado independiente.

La visita de Nancy Pelosi fue interpretada como una violación a la política de una sola China, y en consecuencia el gobierno de Xi Jinping ha lanzado una serie de ejercicios militares alrededor de Taiwán e interrumpido la cooperación con Estados Unidos en temas estratégicos. Pero ¿qué consecuencias podría tener este conflicto si llegara a escalar? y ¿cómo debería reaccionar el resto del mundo ante este suceso?

Los invitamos a ver el documental titulado “Taiwán: una democracia amenazada por China comunista”, elaborado por CESCOS y el Frente Hemisférico por la Libertad, para repasar la historia del conflicto, su importancia global y las posibles repercusiones de un enfrentamiento militar.

Los invitamos a ver el documental en nuestro canal de YouTube.

 

 


 

Si te interesa apoyarnos para impulsar más proyectos como este, te invitamos a hacer una donación haciendo click aquí: