La caminata a través de la región del Darién, un tramo de selva tropical montañosa, remota y tierra de nadie, que actúa como frontera natural entre Colombia y Panamá, es uno de los recorridos más transitados y peligrosos del mundo.

Fueron más de 250,000 personas las que cruzaron la frontera en el año 2022, todos con un objetivo en común: llegar a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. Conocida por muchos como “la frontera del infierno”, en su interior se encuentran innumerables peligros que lamentablemente cobran la vida de muchos de los que intentan cruzarla. El cansancio, las heridas, las picaduras, el hambre e incluso la actividad delictiva, son algunos de los tantos desafíos a los que se enfrentan los migrantes en su búsqueda de libertad. Arriesgan su vida para cruzar la Selva del Darién, huyendo de la agitación política y socioeconómica que enfrentan en sus países de origen.

En conjunto con Lazos de Libertad y la Fundación Friedrich Naumann Argentina, creamos este cortometraje para visibilizar los peligros que caracterizan a este cruce fronterizo. Y aún más importante proponemos opciones más seguras para quienes quieran emigrar. Queremos fomentar la migración segura, concientizar a las personas sobre los peligros que les esperan si optan por cruzar esta región, e informar al resto del mundo sobre esta situación, para que puedan solidarizarse con las miles de personas que están escapando de las brutales dictaduras en sus respectivos países, en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias.

Los invitamos a ver el cortometraje en nuestro canal de YouTube.

 


 

Si te interesa apoyarnos para impulsar más proyectos como este, te invitamos a hacer una donación haciendo click aquí: